Vintages. Los años excelentes del Oporto.


El Oporto vintage es el mejor vino de todos los vinos do porto. Se obtiene de una cuidadosa selección de los mejores vinos de un año excepcional. La declaración de una añada como excepcional se hará transcurridos dos años desde la vendimia por los catadores del Instituto dos Vinhos do Douro e Porto ( IVDP).
Se cría en barricas durante año y medio o dos años y luego se embotella. Aunque se puede consumir de inmediato, es un vino perfecto para madurar en la cava por varios años o décadas, lo habitual es guardarlo embotellado para su envejecimiento durante un periodo de tiempo que puede llegar hasta 40 años.
La longevidad de un vino de Oporto puede sobrepasar largamente los 100 años, y no se recomienda el consumo de Vintage con menos de 10 años de edad.Los Vintages deben ser decantados antes de ser servidos.

El vino single-Quinta es un vino que pasa por el mismo proceso de elaboración de un vintage, pero es original de una sóla quinta (esto sucede cuando las grandes compañías consideran el año lo suficientemente bueno para ser declarado como vintage) .